05/12/2021

Top Ventas

Lo más vendido y lo que más se venderá

El mejor microondas de 2021

Te explicamos todo lo que tienes que saber de un microondas

Este año se presenta mínimo con el 2020, así que tendremos que estar en casa más de lo normal, haremos ejercicio, jugaremos, cocinaremos y como no, usaremos el microondas para calentarnos la leche, el café, el té, e incluso la comida de más que hacemos a diario de aburrimiento.

Por eso, muchos microondas de los que tenemos en casa se romperán o simplemente se quedarán obsoletos, por eso os quiero mostrar una pequeña guía para haceros con el mejor microondas de 2021.  

Breve historia del microondas

Durante una serie de investigaciones electromagnéticas para aplicaciones militares se notaron un calor casi imperceptible que producía que lo que tenían alrededor se calentara. En lo meses siguientes se continuaron haciendo experimentos con otros alimentos y pudieron corroborar que el efecto de las ondas electromagnéticas producía la cocción de los productos que permanecían a su alcance.

Este gran invento no tardo en llegar a las grandes empresas industriales de electrodomésticos, tanto en su rango industrial como doméstico. Trataron de llevarlo a cada hogar, pero durante los años 50 la tecnología todavía estaba un poco cruda y sólo pudieron abarcar la fabricación de los «Hornos Microondas» a nivel industrial. Tuvo que llegar la década de los 70 para que los primeros modelos de microondas llegaran a las casas de los americanos, el impacto fue tan grande que cambió por completo la historia de las cocinas de todo el mundo tal y como la conocemos a día de hoy.

 

Los microondas más vendidos en internet

La red está llena de ofertas de microondas por todos sitios, es difícil decidirse por uno o por otro, lo que está claro es que si un gigante como Amazon tiene a Cecotec cómo su microondas más vendido a día de hoy por algo será, sólo tienes que ver un poco más sus características y quedaras asombrado con el resultado.

 

Cecotec Microondas ProClean 3160 Mirror. 700 W con 6 Niveles, Grill 800 W, Capacidad 20 L, Revestimiento Ready2Clean para mejor Limpieza, Tecnología 3DWave, Temporizador, Diseño Efecto Espejo
  • Microondas de 20 l de capacidad. Diseño plateado elegante con frontal MirrorDoor efecto espejo y detalles metalizados.
  • Interior con revestimiento Ready2Clean más fácil de limpiar, ya que repele la suciedad. Tecnología 3DWave con un sistema de ondas más eficiente que envuelve al 100 % los alimentos.
  • Cuenta con 700 W en 9 niveles potencia. Grill de 800 W con resistencias halógenas más eficientes.
  • 3 modos combinados que se adaptan a todos los alimentos. Modo de descongelación para todos los alimentos.
  • Temporizador hasta 30 minutos. Avisador acústico de final de cocción.

¿Cómo limpiar un microondas?

No hay nada que des más coraje que escuchar y ver como salta la salsa de tomate al calentar unos macarrones en el microondas, bueno, ya podemos estar un poco más tranquilos ya que las últimas novedades de los modelos más novedosos incorporan sistemas de auto limpieza, pero si todavía no tienes un modelo de última generación aquí te dejamos unos trucos para que los puedas limpiar tu mismo.

Truco 1. Agua, sal y limón

Se trata de hacer una mezcla de 250 mililitros de agua, otros tantos de vinagre y una cucharada de sal, taparlo todo con film transparente y hacerle unos agujeros con cualquier herramienta.

Ponemos la mezcla en el microondas durante seis minutos a máxima potencia y el vapor que sale de la mezcla humedecerá las paredes y desincrustará la suciedad existente. Tienes que dejar la mezcla que reaccione unos 10-12 minutos, dependerá de la suciedad acumulada y ya sólo tendrás que quitar el plato y limpiar las paredes con un trapo húmedo, si la suciedad persiste prueba a repetir el proceso de nuevo.

Truco 2. Jabón de lavavajillas

Una cucharada de jabón líquido del lavavajillas en un tarro con agua tibia, al igual que con el truco anterior, lo introducimos en el microondas, dejamos que se caliente unos minutos a máxima potencia y limpiamos con un trapo húmedo los restos.

Truco 3. Bicarbonato

Aplica bicarbonato sobre una esponja húmeda y pásala suavemente por las paredes del horno microondas. Enjuaga bien con agua y quedará impecable. Este truco sólo funciona si el microondas no esta excesivamente sucio, si fuera así usar cualquiera de los trucos anteriores.

 

Oferta
SAMSUNG GE83X Microondas con Grill, 23 Litros de Capacidad, Interior Cerámico Enamel, Potencia 800W/1200W, 6 niveles de potencia, Negro, 48.9 x 35.4 x 27.5 cm
  • Microondas con Grill de 23 L
  • El interior de esmalte cerámico evita la proliferación de bacterias, es antiadherente y permite limpiar fácilmente la grasa
  • El interior no absorbe humedad, olores ni sabores
  • El panel de control está compuesto de botones táctiles, y de un display LED
  • Tiene 6 niveles de potencia y una potencia de 800 W de microondas