16/05/2021

Top Ventas

Lo más vendido y lo que más se venderá

Características mínimas para comprar un móvil

Aunque estamos tratando de comparar móviles económicos y no tan económicos tenemos que decir que los móviles más económicos cuentan con diseños realmente agradables al tacto, con notch en forma de gota, que, a pesar de no ser de gran calidad sin duda contribuirá a la duración de la pantalla. En la gama alta de los móviles actuales si tratamos de materiales más nobles, como podremos ver más adelante.

 Lo que tiene que tener un móvil hoy para atraernos es:

Construcción y diseño

En este apartado, aunque se trate de una gama media, hablaremos del OPPO A5 2020, que estando construido en plástico, simula a la perfección los acabados de las marcas premium, aunque como decía anteriormente, el notch viene en forma de gota.

Producto no disponible.

Un buena pantalla

Como todo, los móviles se mueven por modas, la moda ahora es que todo el móvil sea pantalla y mínimo 6″ y si es posible en formato panorámico o 18:9. 

En este 2020 ya se han empezado a comercializar los móviles tipo concha con pantallas plegables y a 2 caras, muestra de ello el Samsung Z Flip  los precios todavía son altos, pero para el 2021 se espera que la demanda de este tipo de móviles aumente y las grandes marcas chinas empezarán a fabricarlos estimándose unos precios más económicos. 

Por otra parte, es importante que tenga la protección Corning Gorilla Glass 6

Producto no disponible.

Memoria RAM

Cada día los juegos y las aplicaciones para los móviles son más parecidas a auténticas consolas de videojuegos por lo que para ello, los móviles aumentan de microprocesadores y de RAM, sin duda la RAM es la memoria principal del smartphone que se usa para cargar esos juegos y aplicaciones.

Hoy por hoy, se debe de buscar un móvil que tenga 6 o 8 GB de RAM y los juegos te lo agradecerán. 😉

Si ya eres un friqui de la tecnología tienes que descubrir este Lenovo Legion Phone con 12GB de RAM

Producto no disponible.

Conectividad

¿Qué sería ya de nosotros sin nuestro Smartphone?

Hoy en día disponemos de un teléfono inteligente que lo podemos conectar a todo lo que tenemos a nuestro alrededor.

Para ello, le debemos de pedir a un móvil que tenga Bluetooth 5.0, WiFi 6 (802.11 ax), NFC a parte del posicionamiento por GPS, A-GPS, Glonass, Beidou, Galileo.

Otra cosa ya es la duda es si debe tener conectividad 4G o 5G. Dado que el 5G está empezando a llegar a España, con que tenga 4G será suficiente, yo la verdad todavía no pienso adquirir un terminal sólo por que tenga 5G.

Por otra parte, hay móviles con doble tarjeta SIM para poder tener dos números en el mismo móvil.

Almacenamiento interno

La memoria de almacenamiento interno por defecto en los móviles actuales parten de los 64Gb, aunque todavía podemos terminales de gama baja con 32, 16 e incluso con 8Gb, aunque no suele ser lo más normal.

Por esto, ya no es recomendable comprar un nuevo modelo con menos de 128 GB como mínimo para guardar archivos (como fotos, vídeos o archivos de texto) y descargar aplicaciones.

Hay móviles que además tienen la posibilidad de tener una Micro SD para aumentar su espacio, pero 

pCloud Premium

Aunque yo no soy partidario de tener tanto almacenamiento en el móvil a no ser que tengas contratado un servicio en la nube de mínimo la mitad de la capacidad de tu teléfono, ya que, como es normal, pecamos de tener fotos y videos almacenados en el móvil, no siendo conscientes de lo que supondría la perdida y/o robo del terminal.

Por lo tanto, recomiendo al 100% tener contratado un alojamiento extra en la nube.